domingo, 11 de octubre de 2015


Identificación de las Propiedades Físicas de los Materiales

Propiedades de la Materia

Como sabemos, la materia es todo lo que existe y podemos percibir. Pero en realidad lo que verdaderamente percibimos de la materia son sus propiedades.

Las propiedades de la materia pueden clasificarse en dos grupos:
  • Propiedades Cualitativas
  • Propiedades Cuantitativas
La diferencia entre una y otra estriba en la presencia o ausencia de un valor numérico.

Propiedades Cualitativas de la Materia

Las propiedades cualitativas de la materia son aquellos rasgos, descripciones o cualificaciones que nos apoyan en la identificación de un material sin que se ocupe un valor numérico.

A continuación te presento una tabla con algunas propiedades cualitativas que te servirán para describir e identificar a los materiales que nos rodean:




7 comentarios:

  1. Buenas noches habla el alumno Andrade MartínezDaniel, este tema me pareció muy interesante, me ayudó a entender las propiedades de la materia y creo que esta tabla nos servirá como apoyo para explicarnos sus propiedades. Gracias y buenas noches

    ResponderEliminar
  2. 3DRVJJ
    Buenas tardes profesor Manuel:
    Mi opinión es que el documento anterior es de gran importancia ta que gracias a él aprendí que verdaderamente no percibimos la materia como tal, si no perecibimos las propiedades de la materia, también me ayudó a saber que las propiedades de la materia se clasifican en dos grupos, además me ayudó a saber cual es la diferencia entre las propiedades cualitativas y las propiedades cuantitativas de la materia
    Gracias por su atención
    Que tenga un bonito día

    ResponderEliminar
  3. 3DAMS
    Buenas tardes profesor
    Lo que yo aprendí q hay dos tipos
    De propiedades de la materia
    Y que lo que las identifica es que a una le das un valor numérico
    Yo creo que la tabla nos servirá de gran apoyo.
    Que tenga un buen día

    ResponderEliminar
  4. DDV. 3°D

    ¡Muy buenas tardes, profesor Manuel! Nuevamente su alumna Díaz Duran Vanessa le escribe para dar su comentario sobre el blog.

    A ver, más que brindarme nueva información, el blog, a mí parecer fué más como un pequeño recordatorio del tema ya visto en la clase, así que mi opinión sobre éste; incluído la tabla, es... simplemente que solo puedo aplicarlo en forma de refuerzo para mi aprendizaje.

    Espero tenga un buen domingo, me despido de la forma más cordial.

    ResponderEliminar
  5. 3DSCLA
    Buenas noches Profesor Manuel:
    A mi parecer esta vez, nos brindó una información corta pero detallada, este tipo de textos hace que uno se interese más, por leerlo completo y entenderlo.
    Siento que solo fue un pequeño repaso de lo que nos enseñó, pero de igual manera fue interesante, también fue más fácil entender el tema con la tabla que nos proporcionó.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches profesor Manuel:mi opinión es que la información que se muestra en la página es muy importante ya que se muestra como se clasifican las propiedas de la materia y como es que se describen cada una de ellas

    ResponderEliminar
  7. APMD.3B
    Esta información es muy valiosa, ya que nos ayuda a terminar de comprender las propiedades de la materia

    ResponderEliminar